En la feria Internationale Funkausstellung (IFA) se ha podido ver muchas novedades tecnológicas enfocadas a los edificios inteligentes. Muchas de estas ideas estarán en el mercado en un corto plazo de tiempo, otras habrá que esperar a que pasen de ser ideas futuristas a una realidad. Es el caso de Bosch, la empresa de electrodomésticos ofrece a los consumidores la opción de una cocina inteligente y que facilite el día a día en las tareas domésticas.
La marca ha conseguido crear un hogar conectado gracias a la aplicación Home Connect, que permite controlar los electrodomésticos inteligentes desde diferentes dispositivos como smarthphone o tablet. Para ello, Bosch ha creado una gama de electrodomésticos que se pueden controlar y programas según las necesidades del consumidor.
La familia de electrodomésticos inteligentes
Dentro de esta gama se encuentran los frigoríficos Home Connect que avisan si la puerta está abierta o permiten fotografiar el interior con sus cámaras integradas para poder comprar con mayor facilidad.
También apuesta por los hornos Home Connect que desde cualquier lugar el usuario puede programarlo para preparar la comida antes de su llegada.
Bosch se va más allá y ha conseguido ofrecer unos productos que poseen conectividad entre ellos como la placa de inducción Home Connect que activa automáticamente la campana cuando se enciende la placa para cocinar y se apaga cuando detecta que la calidad del aire es buena.
A esta gama hay que añadirles lavavajillas, lavadoras e, incluso, los robots aspiradores como Roxxter. Este último podrá controlarse a través de Alexa, el asistente de voz de Amazon.