Después de la cocina inteligente llega a los hogares otro electrodoméstico inteligente Roxxter, el robot aspirador de Bosch. Este aspirador va a facilitar las labores de limpieza gracias a su control desde la ampliación Home Connect, que permite a Roxxter escanear y generar un mapa de toda la vivienda. A través de la función RoomSelect permite, desde el mapa digital, seleccionar y controlar cada una de las estancias.
El robot es capaz de memorizar varios mapas para gestionar una vivienda de varias plantas u otra vivienda. La aplicación ofrece otras funcionalidades como la selección de las zonas que no se desea limpiar. Incorpora un sistema láser capaz de detectar obstáculos pequeños para esquivarlos de manera sencilla y supera escalones bajos de hasta 2 cm.
Conectividad con Alexa
La mayor novedad del robot aspirador Roxxter es la posibilidad de controlarlo con Alexa, el servicio de voz de Amazon. Con sencillos comandos de voz Roxxter se pondrá en funcionamiento y ejecutará las ordenes marcadas.
El aspirador integra una cámara streaming que puede activarse a través de la aplicación para vigilar la vivienda de manera remota.