Hoomvip y Availroom , dos empresas startups, se han juntado para lanzar al mercado una solución para gestionar el auto check-in en hoteles y apartamentos con el fin de dar mayor seguridad y facilitar el proceso a los clientes, garantizando una mayor autonomía al huésped.
El sistema se divide en dos partes. Por un lado esta Hoomvip, con su aplicación los huéspedes podrán tener el control de los accesos a sus estancias, realizar el auto check-in, disponer de información sobre el alojamientos con vídeos y una guía completa del destino.
“Hemos apostado por las nuevas tecnologías para crear una aplicación móvil con la que los viajeros podrán realizar el auto check-in sin necesidad de que nadie los reciba de forma presencial. Mediante la validación de documentos de identidad y reconocimiento facial por biometría, los datos validados de los huéspedes, se envían de forma automática a Policía y Guardia Civil. Es decir, no solo tienen acceso al portal y al apartamento sin tener llaves sino que también cumplen con la normativa de viajeros”, asegura Sergio Gil, CEO y co-fundador de Hoomvip.
Por otro lado, está Availroom con su software que facilita la gestión de los alojamientos turísticos que incluye PMS, motor de reserva y Channel Manager.
“Nuestro sistema está completamente integrado con las principales plataformas de reserva (Booking, AirBnB, Trivago, HomeAway, etc.) lo que permite generar llaves virtuales de forma automática para los huéspedes y llevar toda la gestión de los alojamientos” explica Andrés Acebes, CEO de Availroom.
Cerraduras inteligentes para los alojamientos
Para utilizar este sistema los alojamientos tienen la cerradura inteligente ENTR de Tesa Assa Abloy, con cilindro motorizado que posee un aspecto de cerradura clásica. Los propietarios pueden abrir la puesta mediante la aplicación, por control remoto, con mando a distancia y con llave convencional.