Cubic Telecom ha presentado en el Mobile World Congress Americas, el lanzamiento de su nueva plataforma que permitirá conectar cualquier dispositivo IoT desde cualquier parte del mundo.
Este proyecto surge con motivo del estudio realizado por Ericsson, en el que indicaba que para el 2023 exitirán unos 3.500 millones de conexiones IoT. Por lo tanto, el mercado tecnológico se ve obligado a buscar soluciones para garantizar estas conexiones y el buen funcionamiento de las mismas. La solución de Cubic es la integración de una plataforma IoT de nueva generación que facilita a los fabricantes de los dispositivos inteligentes una solución de conectividad.
La conectividad de la nueva solución se realizará, para los usuarios finales, a través de una SIM y una plataforma global, permitiendo a los usuarios poder conectar cualquier aparato en cualquier lugar del mundo.
La plataforma de gestión global permite a los fabricantes elegir sus operadores de red móvil, sistemas IT, así como proveedores de servicios en cualquier región o país. Es posible gracias a las interfaces abiertas y a las operaciones de flujo de trabajo flexible.
Nueva plaraforma IoT en funcionamiento
Por el momento, los primeros dispositivos se ha implementado en Europa, EEUU y Corea del Sur. Poco a poco se irán extendiendo por aquellas regiones que sean compatibles.