Samsung ha lanzado al mercado un nuevo dispositivo inteligente que permite utilizarlo para diversos casos, es el SmartThings Tracker.
Este dispositivo tiene incorporado un rasterador GPS conectado a través de una red LTE-M que proporciona un mayor rango de cobertura de señal por Bluetooth, y puede controlarse desde un smartphone como de una tablet con sistemas operativos Android o iOS. Aunque sus funcionalidades principales sean encontrar las llaves del coche o la cartera, el SmartThings Tracker también puede usarse como un sensor de proximidad al hogar u oficina como medida de seguridad.
Este localizador es compatible con una amplia gama de dispositivos inteligentes como bombillas, pusadores o timbres que hacen posible enceder las luces del porche o desactivar el termostato al detectar que el usuario se encuentra dentro de su zona de acción.
Otras funcionalidades de seguridad
En caso de emergencia, los miembros de la familia pueden mandar su ubicación pulsando dos veces el botón de encendido del SmartThings Tracker. Automáticamente, se mandará al usuario, con acceso compartido, la ubicación exacta de la persona.
Así mismo se puede conocer en todo momento la ubicación minuto a minuto (hasta un máximo de 10 minutos) de una persona o cosa con la función «Seguimiento en vivo» de la aplicación del dispositivo.