Wordline, compañía dedicada a los medios de pago y servicios transaccionales, está inmerso en la participación de un nuevo proyecto de innovación llamado Agile (Adaptative Gateways for diverse multiple environments) para la Comisión Europea, dentro del programa Horizonte 2020.
Este proyecto tiene como objetivo construir una plataforma en la que permita administrar diferentes dispositivos IoT, a través de la creación de un portal modular de hardware y software en la que se acepta la gestión de dispositivos que utilizan diversos protocolos.
Agile consta de un piloto en el sector Retail, concretamente a la empresa de comida para llevar Tento. En la tienda se ha instalado una serie de sensores IoT, distribuidos en las cámaras frigoríficas, en el mostrador, en el almacén. Todos estos sensores monitorizan y recogen una serie de datos que ayudará a mejorar la eficacia y la atención al cliente en las tiendas.
Los datos se centran, en el caso piloto:
- Gestión de la cadena de frío: para controlar la temperatura de las cámaras, en caso de no ser la adecuada dará un aviso que se aparecerá en la pantalla del mostrador.
- Gestión de stock: podrá garantizar que hay suficiente producto y ayudará a su reposición.
- Continuidad del negocio: se centrará en controlar el consumo de energía, en caso de corte del suministro, lanzará un aviso a la pantalla del mostrador.
- Seguimiento del horario comercial: controlará la cantidad de luz que hay dentro de las cámaras frigoríficas, gracias a los sensores de luz incorporados en las mismas.
- Servicio al cliente: con un sensor de presencia, avisará al trabajador de los clientes que hay en la tienda.