La escuela de primaria John Keats, de Londres, junto con su patrocinador Neo System Automation Ltd, han diseñado una escuela inteligente que garantiza la eficiencia energética.
La empresa de compuestos eléctricos Wago, ha sido la encargada de llevar a cabo el proceso de domotización. Para ello ha utilizado cuatro controladores Wago I/O System 750. Dos de estos controladores están situados en las salas de máquinas para controlar el agua caliente y el sistema de aire. Por otro lado, cuenta con los controladores Dali y Knx y los módulos de E/S para controlar la iluminación interna y externa.
Estos controladores ofrecen unos sistemas de control para mantener una temperatura, humedad y CO2 adecuados para que los alumnos y personal docente tengan un entorno adecuado y cómodo. La instalación de sensores e infrarrojos pasivos detectan la ocupación de las salas y pasillos para regular dichos parámetros o reducir las luces o calefacción en zonas que no se estén utilizando.
Bajo coste en mantenimiento
Otra de las ventajas que posee la solución de Wago es el bajo coste de mantenimiento, ya que los conectores utilizados en el cableado no lo necesitan durante su vida útil.