La empresa alemana Becker-Atriebe ha mejorado la funcionalidad de sus sistema dómotica central, gracias a la tecnología de reconocimiento de voz de Amazon, facilitando el uso de los dispositivos inteligentes, al tiempo que se obtienen más opciones el sistema central de control.
Gracias a la interfaz compatible que incorpora el sistema CentralControl, se puede manejar con Alexa para ejecutar diferentes acciones y poder controlar diversos dispositivos inteligentes como las persianas, las luces, o la climatización de las casas domotizadas a través de un simple comando de voz.
Programar Alexa y ejecutar CentralControl
Para que Alexa reconozca las acciones que se le piden, los usuarios tienen que crear los denominados escenarios en su sistema CentralControl. Los escenarios son un grupo de comandos vinculados individualmente que al mencionarlos ejecutan las acciones programadas. Por ejemplo, si se crea un escenario con la palabra ‘despertar’, se abrirán todas las persianas de las casas y se encenderá la radio o la televisión.
Una vez definido los escenarios, se inicia el CentralControl, que pedirá una búsqueda de todos los dispositivos inteligentes que se encuentren en la casa, y con el comando de voz «Alexa, bienvenido a Becker», el usuario podrá empezar a ejecutar los comandos.