Valencia ha celebrado una jornada informativa en la que han participado cerca de 100 empresarios para conocer los detalles de la convocatoria Neotec 2018, que cuenta con un presupuesto de 25 millones de euros destinadas a las empresas valencianas de base tecnológica. El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 2 de octubre.
Estas ayudas tienen como objetivo financiar la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales que requieran el uso de tecnologías o conocimientos desarrollados a partir de la actividad investigadora y en los que la estrategia de negocio se base en el desarrollo de tecnología.
Casos de éxito anteriores
Durante la jornada, celebrada el pasado 11 de septiembre, representantes de 20 compañías de la Comunidad Valenciana se reunieron con técnicos del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) para revisar su propuesta y candidatura al programa Neotec de financiación a proyectos de I+D, cuyo presupuesto medio por proyecto-empresa supera los 415.000 euros.
Los técnicos del CDTI, María José Tomás y Raúl García, dieron los detalles de la convocatoria Neotec 2017. Por su parte, José María Roca, técnico del Área de Empresas y Asociaciones del IVACE explicó otras iniciativas de apoyo en el ámbito regional. En la última mesa redonda se expusieron los casos de éxito de 3 empresas valencianas que han obtenido el Neotec: Kumori Systems, Kibi Toys y Luz Global.
El año pasado 8 proyectos valencianos fueron seleccionados. En total, se presentaron 351 propuestas de empresas de base tecnológica, con una ayuda total solicitada de 80,56 millones de euros y un presupuesto asociado de 146,16 millones de euros.
La jornada contó con la organización de la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana (REDIT), los CEEI de la Comunidad Valenciana, el IVACE, el consorcio para la Comunidad Valenciana de la Enterprise Europe Network (EEN/SEIMED), el CDTI y la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CECV).