Honeywell lanza la nueva solución software Honeywell Vector Space Sense, para ayudar a las empresas a controlar la ocupación de los espacios en los edificios, optimizando así los recursos.
La infraestructura del software está basada en la nube y se compone en tres procesos. El primer paso es la recopilación de los datos procedentes de diversas fuentes como son la luces inteligentes, las balizas bluetooth, las aplicaciones móviles y cualquier otro dispositivo conectados a los sensores del edificio inteligente.
La segunda fase, los datos recopilados son analizados a través de un algoritmo personalizado y modelos de utilización del espacio. El tercer paso es la información ofrecida al usuario que se muestra en tableros detallados con toda la información e informes relevantes para la posterior gestión de los espacios.
Contenido de la información procesada
La información se muestra de diversos maneras, se generan mapas, perfiles de uso, tendencias generales y otras métricas que ayudan a entender los datos. Con Honeywell Vector Space Sense se puede conocer dónde, cuándo y cómo se usa el espacio del edificio y optimizar el uso de las diferentes zonas.
Aplicación real
Este software ya se está utilizando en el London Health Sciences Center (Ontario). La red de hospitales, con sede en Londres, implementó esta tecnología para mejorar sus servicios. Se dieron cuenta que determinadas zonas de los hospitales estaban sobresaturadas y otras estaban vacías. Con los datos obtenidos consiguieron reasignar y programar los espacios para conseguir una mayor eficiencia en sus servicios.