La tecnología IoT llega a los ascensores y escaleras mecánicas de mano de Kone e IBM. Ambas empresas se han unido para mejorar el servicio de mantenimiento en cada una de las máquinas. Con sel servicio inteligente Kone Connected 24/7, la empresa de ascensores puede monitorizar más de 200 parámetros referentes al estado de los ascensores como la temperatura, tiempo de aperturas de las puertas, precisión de la parada entre otros factores.
Con la plataforma Watson IoT Cloud de IBM, la información recaba se transfiere a la nube en tiempo real para realizar su análisis. A través de un motor de análisis, los datos se gestionan con una serie de algoritmos inteligentes capaces de comparar la información con la base de datos de mantenimiento de más de 1.1 millones de equipos. En caso de que el ascensor detecte la necesidad de llevar a cabo un mantenimiento, y según la gravedad de la incidencia, se envía una alerta a un técnico, a la asistencia técnica o al servicio al cliente.
Kone Connected 24/7 en funcionamiento
Este servicio inteligente ya se encuentra en pleno rendimiento en diversos edificios de todo el mundo como Humlgården Fastigheter de Estocolmo o el Nanjing Children’s Hospital de China.
En nuestro país se benefician las oficinas centrales e Kone y próximamente en Complejo Caleido, la futura quinta torre del skyline de Madrid, incorporará Kone Connected 24/7 en sus 46 ascensores.
Para 2020, la empresa filandesa pretende que más de un millón de ascensores estén conectados a la nube.