Televés Corporación ha presentado sus novedades del proyecto Activage. Se trata de una iniciativa europea para mejorar la autonomía y la calidad de vida de las personas mayores, con la ayuda de la tecnología IoT, con la integración de diferentes dispositivos en uno solo.
Este proyecto tiene nueve pilotos, en los que se encuentra Galicia donde participan Servicio Galego de Saúde (SERGAS), Cruz Roja Española, Fundación Vodafone España y Universitat Politècnica de València. En la comunidad autónoma existen 700 hogares que poseen este dispositivo que permitirán validar la utilidad del proyecto.
Televés ha repartido más de 1.200 dispositivos en toda la comunidad gallega, que se compone de sensores de seguridad para el hogar, como detectores de fuego o gas; sensores de presencia, así como dispositivos de control de parámetros médicos que incluyen coagulómetro, tensiómetro o báscula; entre otros. Hasta el momento se han gestionado 10.000 alarmas generados por los diferentes dispositivos en los hogares instalados.
Proyecto Activage
El proyecto de investigación y desarrollo Activage se encuentra financiado por la Comisión Europea dentro del programa Horizonte 2020. El presupuesto destinado es de 25.3 millones de euros y cuyo plazo de ejecución es de 42 meses. El objetivo principal es garantizar la seguridad de las personas mayores, manteniendo su independencia y participación social.