La Continental Automated Buildings Association (CABA) ha anunciado el lanzamiento en octubre de su nuevo proyecto de investigación, la hoja de ruta de Connected Home. Esta investigación está basado en anteriores estudios como la «Monetization of the Connected Home» y su hoja de ruta «Connected Home IoT Energy», consiguiendo generar una hoja de ruta completa con todos los factores que involucran a los hogares o edificios inteligentes.
Su objetivo es ofrecer a la industria de la domótica y tecnologías IoT herramientas útiles para poder identificar y enfrentarse a los desafíos que estas tecnologías presentan de cara al futuro. En este proyecto se han utilizado métodos cualitativos y cuantitativo para garantizar una visión completa de las oportunidades de mercado, los obstáculos y oportunidades técnicas o la dirección del mercado.
Contenido de la hoja de ruta
La investigación centra en una amplitud de aspectos que abarcan todo el espectro que influyen en los hogares inteligentes. Desde la perspectiva más tecnológica, trata temas como el reconocimiento de voz, la tecnologías cloud e inteligencia artificial, iluminación, entretenimiento. En la parte más comercial se centra en el análisis como gestión de datos y propiedad, análisis de negocios y propuestas de valor.
El estudio se complementa con los factores relacionados con la seguridad de los usuarios enfocándose en la ciberseguridad y la privacidad, la seguridad física, en la que incluye la biometría.