Tapp Water, startup de sistemas de filtrados de agua en el hogar, ha recibido 2 millones de euros de financiación pública y privada para seguir desarrollando su objetivo de ofrecer agua más limpia, medioambientalmente más sostenible y más asequibles en los hogares. La compañía pretende evitar el uso de 10.000 millones de botellas de plástico para el año 2023, con la venta de 1.2 millones de filtros.
En esta financiación han participado diversos inversores entre los que destacan Bluewater, Yabeo o el programa de investigación e innovación de la Unión Europea Horizonte 2020, a través de un SME Instrument fase 2, entre otros inversores privados.
“Basado en las estadísticas del mercado de agua potable y embotellada y una mayor conciencia social, prevemos que en 2023 habremos vendido alrededor de 1,2 millones de filtros, lo que se traduce en más 59 millones de euros de facturación en 5 años”, afirma Magnus Jern, socio fundador de TAPP Water.
Aplicación de la inversión
El dinero se distribuirá para diferentes proyectos, entre los que destaca 1.2 millones de euros del programa Horizonte 2020 para el desarrollo de los productos de filtrado para el agua del grifo y la optimización de sus sensores. La mejora de los sensores ayudará a conocer en tiempo real la temperatura, el ph, la calidad del agua filtrada o la concentración de plomo con la conexión Bluetooth, por lo que el usuario desde su smartphone podrá conocer todos los datos recopilados.
Los 700.000 euros procedentes del resto de inversores se destinará para encontrar nuevas vías de distribución de su cartucho biodegradable Tapp 2, así como la mejora de su software de los filtros o la contratación de personal.