Tras el reto ferroviario de Saudi Arabia Railway (SAR), en la construcción de 2.400 metros de vía, se involucró en otro proyecto de gran embergadura. SAR construyó un edificio en Raid para albergar una pantalla interactiva que mostrara a todo el mundo cómo fue el proceso de las obras ferroviarias.
Está pantalla interactiva es considerada como la más grande del mundo, ya que tiene unas dimensiones de 37 metros de largo y 1.2 metros de alto. Para conseguir esta tamaño se utilizó 54 monitores ultrafinos de 55 pulgadas cada uno de la compañía LG, instalados en dos niveles. La pantalla gigante tiene una resolución total de 51.840 píxeles x 2.160 píxeles y con un ángulo de visión de 178 grados.
Para garantizar la interactividad, fue necesario instalar 14 puntos kinéticos repartidos por el videowall. Estos dispositivos detectan la presencia de varios usuarios de manera simultánea y permite la interactuación con el contenido de la pantalla. Cada usuario puede gestionar la información que desea consultar de manera individual y personalizada a través de los gestos.
Un edificio hecho a medida
El edificio se construyó para conmemorar el trabajo realizado en las obras de la red ferroviaria que unía las principales poblaciones de Arabia Saudí con la capital del país, así como las fronteras con Jordania y el Golfo Pérsico.
La infraestructura que acoge esta pantalla tiene una forma curva y está diseñado para que la luz natural entre al interior del edificio y se proyecte en el videowall.
Una pantalla española
La empresa encargada de realizar este proyecto es Trison, compañía española especializada en la digitalización de espacios físicos. Para Trison fue un reto, ya que la estructura se diseño y fabrico en España. Posteriormente, se tuvo que transportar hasta Arabía Saudí.