AT&T se ha aliado con Synchronoss para crear una solución en la gestión de la energía de los edificios inteligentes. Con esta solución pretenden que los usuarios puedan gestionar de una manera remota y bajo una misma plataforma todos los costes de energía.
AT&T ha lanzado su servicio Gestión de Energía y Edicifios (Energy and Building Management) a través de la aplicación Synchronoss Digital Smart Building. Está aplicación se apoya en unos sensores que utilizan la IoT para recopilar toda la información y enviarla a la nube. Los propietarios pueden desde su smatphone monitorear, administrar y gestionar el uso de la energía en sus edificios.
Podrán controlar la calefacción, la iluminación, el aire acondicionado, entre otros, para garantizar el mantenimiento de las instalaciones.
Máximo control en la gestión
La solución ofrece al usuario la posibilidad de gestionar diferentes inmuebles creando una red inteligente de edificios. Todos los inmuebles estarán visibles en un tablero de mandos donde apareceran los consumos energéticos de cada edificio y de manera remota; y a tiempo real podrá cambiar la configuración de los diferentes dispositivos.
Además, el software mostrará las incidencias y los fallos que surjan en los edificios para mejorar su mantenimiento. El usuario podrá acceder a un reporte completo sobre el rendimiento y los patrones de energía para conocer el consumo.