Tras el lanzamiento el pasado mes de abril de V-Home de Vodafone, la compañía ha mejorado su producto con la ayuda de Google Home. Con está incorporación, sus clientes podrán potenciar sus hogares inteligentes a través de comandos de voz.
Tanto V-Home como Google Home son totalmente compatibles. El asistente de voz de Google es capaz de reconocer hasta seis voces distintas y ofrece una serie de cualidades para mejorar la interactividad con los dispositivos inteligentes. A partir de ahora, los usuarios podrán controlar las luces, los termostatos, enchufes, cámaras de seguridad o cualquier aparato inteligente a través de sencillos comandos de voz.
V-home incorpora las denominadas escenas para poder controlar diferentes dispositivos para que interactúen al mismo tiempo. El usuario tendrá que crear las escenas como por ejemplo «relax», que se asociará con la iluminación y con el equipo de música. Cuando el cliente de la orden a través del comando de voz «Ok Google, activa relax», los dispositivos asociados comenzarán a funcionar en las ordenes especificadas.
Próximas novedades
Vodafone quiere seguir desarrollando su servicio de IoT para ofrecer a sus clientes un hogar totalmente conectado. La compañía de telefonía sigue innovando para obtener nuevas funcionalidades como la autogestión a través de Mi Vodafone, de tal manera que se podrá realizar llamadas de voz con simples comandos.