Ip-Com, empresa especializada en soluciones de conectividad, lanza al mercado su nueva solución de router Mesh EW9/EP9, basada en la tecnología True Mesh, para mejorar la señal Wi-Fi durante la navegación y la conectividad en las oficinas, hoteles, restaurantes y lugares espaciosos.
Este router incorpora el protocolo 802.11 ac Wave 2 MU (MIMO) y 12000 Mbps para garantizar un mayor ancho de banda y velocidad, al tiempo que la señal Wi-Fi se mantiene estable. El usuario podrá disfrutar de una señal de cobertura sin cortes, en cualquier zona del edificio gracias a la implementación del roaming.
«La tecnología mesh es única y constituye una revolución para la instalación de proyectos inalámbricos ya que nos permite reducir al mínimo la necesidad cableado y por lo tanto agiliza y abarata la puesta en marcha de estos proyectos”, comenta Miguel A. Andradas, Director de Canal de IP-Com.
Conexión a Internet sin zonas oscuras
En ocasiones la complejidad estructural de los edificios provocan que existan puntos muertos en la señal de internet. El router Mesh EW9/EP9 elimina este problema a través de una configuración de los dispositivos Mesh conectados de manera inalámbrica, para reducir las zona oscuras de señal, al tiempo que se controla el número de aparatos conectados en las diferentes áreas de cobertura.
Está red inalámbrica puede configurarse también en distintos pisos del edificio con la ayuda de un switch que distribuye la señal Wi-Fi a los diferentes router Mesh Host, los cuales reparten la señal a los distintos nódulos. Tres equipos son capaces de cubrir un espacio de entre 300 y 400 metros cuadrados.
Máxima conectividad y control de Mesh EW9/EP9
Como novedad, este dispositivo incluye cuatro puertos Gigabit, con capacidad WAN dual, para conectar dos señales de Internet garantizando la conectividad constante a la red. Este router tiene una frecuencia de banda dual de 2.5G y 5G, e incorpora la tecnología QoS que permite al dispositivo ajustar, de manera constante, la tasa de utilización de la banda y de la aplicación de red.
El departamento informático puede gestionar y realizar el mantenimiento de los dispositivos de manera remota con la aplicación en nube. También puede instalarse en los smartphone o tablet la aplicación de mantenimiento.