Indra se adjudica la instalación sistemas de automatización y de aterrizaje instrumental en el aeropuerto de Chengdú por 27 millones de euros

Imagen del futuro aeropuerto de Chengdú.

Indra ha sido seleccionada para asumir el aumento de tráfico que se prevé que viva el aeropuerto chino de Chengdú. Se trata de varios contratos por un valor que se aproximan a los 27 millones de euros. En concreto, su sistema Indra Air Automation en el Centro de Control de Área Terminal que está construyendo la Oficina de Gestión del tráfico Aéreo del Suroeste de China. También instalará el primer sistema de torres de control completamente integrado y suministrará sistemas de aterrizaje instrumental (ILS, por sus siglas en inglés) que permitirán a los pilotos aterrizar con la máxima seguridad en condiciones climatológicas adversas.

Futuro aeropuerto de Chengdú.

En 2020 está previsto que entre en servicio un segundo aeropuerto internacional, Chengdu-Tianfu, que tendrá una capacidad de acogida de 100 millones de pasajeros anuales. Para absorber el aumento de tráfico la SWATMB construye en estos momentos un nuevo centro de control de áerea terminal, y que estará dotado con el sistema Indra Air Automation. Se trata de un sistema que generará los planes de vuelo de todas las aeronaves, centralizará la información y la distribuirá a los usuarios.

Imagen centralizada del tráfico

La firma se ocupará también de la implantación del primer sistema de torres de control completamente integrado que entrará en servicio en China. Se trata de una solución que facilitará el flujo de información entre las torres de ambos aeropuertos y los diferentes centros de control y la recepción de datos de sensores de vigilancia terrestre y otras fuentes de información externas, como el servicio meteorológico. Así, los controladores compartirán una imagen centralizada e integrada de la situación del tráfico.

Además, Indrá suministrará sistemas de aterrizaje instrumental (ILS por sus siglas en inglés) para el aeropuerto de Chengdú Tianfu. Ello permitirá a los pilotos aterrizar con la máxima seguridad en condiciones climatológicas adversas.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil