La emblemática Royal Opera House (ROH) en Londres ha incorporado nueva tecnología y estímulos visuales para mejorar la experiencia de sus visitantes entre las que se encuentran proyectores y pantallas de de gran formato de NEC. Es una de las novedades de este edificio que ha sido rediseñado a través de la iniciativa Open Up con la que quiere hacer más accesible la cultura.
Además de mejoras en este importante espacio de artes escénicas, como nuevas entradas, amplios salones y terrazas, un nuevo café, bar y restaurante, la compañía NEC Display Solutions Europe ha proporcionado e instalado, junto a su socio Intervi, innovadoras soluciones de visualización en todo el edificio.
Atracción para los visitantes
Entre las soluciones se encuentra una pantalla LED curva de 90 grados y 28,5 m2 en la entrada que se abre a Covent Garden atrayendo la atención de los millones de visitantes de esta parte icónica del centro de Londres.
En el área comercial de la Royal Opera House se encuentra una pantalla de gran formato de 84”. Además, hay cuatro proyectores NEC combinados para crear una solución perfectamente unificada en una sala diáfana cercana a la cafetería. Tanto la cafetería como la zona de ballet están equipados con pantallas de gran formato de 40, 65 y 84 pulgadas.
«Las pantallas y proyecciones de NEC darán vida a los espacios públicos de manera atractiva», explicó el director de la Royal Opera House, Alex Beard, «la pantalla digital creada a medida en la entrada de Covent Garden Piazza actuará como invitación a nuestros nuevos espacios. Queremos que el mayor número de personas posible experimente nuestras formas de arte y la creatividad».