La Universidad de Deusto, participante en el proyecto europeo H-2020 GreenSoul, ha seleccionado el enchufe inteligente HS110 de TP-Link para medir el consumo energético en el puesto de trabajo en oficinas de carácter público. Este proyecto esta dentro de la Estrategia Europea 2020 y tiene como objetivo reducir en un 20% del consumo, al tiempo que se genera más conciencia sostenible entre los empleados.
El proyecto quiere generar hábitos de consumo eficiente, para ello recabará la información del consumo de energía a través de los enchufes inteligentes HS110, “permite conocer con exactitud el consumo energético del empleado y lo que es más, hacer peticiones periódicas de consumo de forma automática”, explica Diego Casado-Masilla, investigador de proyecto GreenSoul.
Los participantes en esta iniciativa son casi 400 usuarios procedentes de Australia, Grecia, España y Reino Unido, los cuales se dividirán en 4 grupos en base al medio por el cual recibirán la información.
El primer grupo será a través de recordatorios por póster y pos-its en los centros de trabajo; el segundo será con aplicaciones móviles; el tercero, con dispositivos interactivos basados en IoT y, por último, el cuarto grupo dispondrá de los tres medios para obtener la información.
Acerca de HS110
El enchufe inteligente HS110 deTP-Link incorpora Wi-Fi compatible con cualquier sistema eléctrico monofásico de 230V. Los usuarios pueden gestionar toda la información recabada por este dispositivo gracias a la aplicación móvil y al servidor en la nube de la compañía. A tiempo real, se puede configurar, monitorizar, programar y controlar cualquier aparato eléctrico conectado a este enchufe.