Para poder ahorrar y controlar el consumo de calefacción, Nest ha lanzado al mercado europeo su nuevo termostato inteligente Nest Thermostat E. Este dispositivo llega con múltiples novedades enfocadas al ahorro de energía en los hogares inteligentes.
Nest Thermostat E puede controlarse con cualquier dispositivo móvil como tablet, smartphone u ordenador para variar la temperatura del hogar desde cualquier lugar y en cualquier momento del día, sí como controlar el termostato a través de los comandos de voz, con ayuda de algún dispositivo compatible con el Asistente de Google. Este termostato inteligente incorpora un horario programado para que el consumo se vea reducido desde el primer instante, además es capaz de aprender el horario de los miembros de la casa para ser más eficiente.
Asímismo, cuando detecta que no hay nadie en el domicilio, Thermostat E reduce la temperatura de las estancias para ahorrar energía. Este aparato incorpora la función True Radiant, que permite encender la calefacción con antelación para conseguir la temperatura programada antes de que se llegue al hogar y apagarla antes de que se supere dicha temperatura.
Fácil de instalar y de controlar el gasto energético
Para que el usuario conozca en todo momento el uso de la energía y pueda gestionarla mejor, Nest ofrece un informe de la energía utilizada con el historial energético diario y mensual.
La instalación de este dispositivo no es muy complicada ya que se coloca en el mismo sitio del termostato anterior y utiliza sus mismos cables, gracias al nuevo Heat Link E. A través de conexión inalambrica, Heat Link E se conecta con Nest Thermostat E, que se puede enchufar en cualquier lugar de la casa.