La empresa de sensores de redes IoT, Libelium, ha firmado una colaboración con la compañía Alibaba Cloud para hacer uso de los servicios en la nube con el proyecto Meshlium IoT Gateway.
El objetivo de este acuerdo es ofrecerles a los clientes de Libelium una mejora en el uso de sus dispositivos ofreciendoles más ventajas y fomentar el auge y desarrollo de sus proyectos de IoT. La participación de Alibaba Cloud permite que las empresas tengan acceso a las ventajas de proporciona los servicios cloud, como por ejemplo, un espacio disponible para el almacenamiento de datos, la ayuda de los procesamientos de Big Data, así como la protección a los ataques DDos o la accesibilidad a la red de distribución de contenido (CDN).
Por otro lado, Meshlium IoT Gateway ha mejorado su funcionalidad con la posibilidad de admitir 40 conectores en la nube, incluidos Amazon Web Services, Ericsson, Microsoft Azure, IBM Bluemix, Fujitsu, Telit, NEC, Telefónica y Thingworx, entre otros.
Está unión va más allá, ya que Libelium y Alibaba Cloud están desarrollando de manera conjunta nuevas aplicaciones y soluciones IoT, que pondrán a disposición de todas las empresas en la tienda online The IoT Marketplace.
Sobre Meshlium IoT Gateway
Meshlium es un dispositivo que funciona de puerta de enlace IoT para los sensores de Libelium. A través de este aparato, toda la información recogida por los sensores son transmitidas por conexión Ethernet o por los protocolos 4G/3G/GPRS, dependiendo de las opciones de conectividad de cada área, y transmite los datos a una plataforma en la nube. Así se garantiza que la información está protegida y es accesible desde cualquier dispositivo smartphone o tablet.