Para las empresas pequeñas, Bosch Security Systems ha desarrollado un solución que ayuda mejorar el servicio en las tiendas para conseguir un mayor tráfico de clientes e ingresos. Gracias a In-Store Analytics los empresarios tendrán una visión más global de sus negocios, conociendo cuales son los aspectos que pueden mejorar.
Este sistema funciona gracias a la integración de Intelligent Video Analytics, que a través de un circuito cerrado conectado a la nube, analiza el comportamiento de compra de los consumidores dentro del establecimiento. Para la captura de las imágenes la compañía se ha decantado por utilizar Flexidome IP panoramic 7000 MP una cámara de visión panorámica.
Al estar conectado directamente a los servicios cloud, elimina la necesidad de tener una instalación de ordenadores, permitiendo al usuario acceder directamente al visionado del contenido con la ayuda de una interfaz web, que genera el contenido de manera personalizada para los comerciantes y para los responsables de operaciones.
“In-Store Analytics fue desarrollado basándose en las aportaciones de los comerciantes que destacaron el valor de los datos procesables», dijo Chris Larcinese, Director Regional de Marketing de Bosch Security Systems.
Resultados de los análisis
In-Store Analytics recoge los datos relevantes en el comportamiento de los consumidores para ofrecer un análisis de la información detalla y personalizada. Los comerciantes tienen a su disposición la herramienta de visualización de tráfico en tienda que ofrece datos sobre si los consumidores llevan a cabo el recorrido que la empresa ha marcado, en que zonas del establecimiento han estado más tiempo y en cuáles se ha hecho menos caso. Asimismo, disponen de métricas de rendimiento que calculan la tasa y el tiempo de captación.
Por su parte, los responsables de operaciones tienen una información más detallada del total de la tienda, desde el tráfico en todo el establecimiento como el tráfico por departamentos. De tal forma que los responsables podrán gestionar al personal para cubrir las zonas que reciben más afluencia de público en las horas pico.