Loxone lanza al mercado la actualización de su software de control de los dispositivos de los hogares y edificios inteligentes. Junto con esta solución, la compañía ha aprovechado para lanzar su Sensor Confort para complementar y mejorar la eficacia de su software.
La versión 10 del Loxone Smart Home viene cargada de novedades, entre ellas el control del clima interior. Con esta funcionalidad, los usuarios podrán despreocuparse de activar sus aparatos de calefacción o refrigeración, ya que el sistema es capaz de reconocer la temperatura de las estancias, según el momento del día. Actuará activando los radiadores o el aire acondicionado, valorando que modo es más económico y eficiente.
Para mantener una temperatura adecuada, el software controla, a parte de los dispositivos de calefacción o refrigeración; la ventilación, las persianas o cualquier otro dispositivo de la casa que permita obtener un clima optimo y siempre enfocado al mayor ahorro energético.
El usuario puede controlar esta solución desde cualquier lugar desde su smartphone o tablet, gracias al sistema operativo Loxone OS, al programa de configuración Loxone Config y a las diferentes aplicaciones.
Control de la calidad y alertas
Loxone ha lanzado su Sensor Confort, que ayuda al sistema de control de clima interior a conocer otros parámetros que afectan a la calidad del aire de las diferentes estancias. Con el uso de sensores de temperatura, humedad y CO2, ayudan al sistema a ser más eficiente en la calibración de la temperatura al tiempo que mantiene una buena condición de aire buenas.
La versión 10 de Loxone hace una revisión del sistema para verificar que todos los dispositivos que interactúan funcionen correctamente. En caso de detectar una incidencia, el software lanza un aviso al móvil del usuario para notificar que existe un problema. Los avisos que puede ofrecer el sistema son tres: informativa, de advertencia o crítica.
La versión 10 de Loxone está disponible en su página web.