Tp-Link ha anunciado la compatibilidad de sus productos inteligentes con el Asistente de Google, mejorando la eficacia de los hogares inteligentes y conectando de una manera centralizada todos los dispositivos de la compañía.
La gama de productos de Tp-Link SmartHome pueden controlarse de manera remota desde cualquier smartphone o tablet con la aplicación Kasa. La aplicación es compatible con los sistemas operativos iOS y Android; y ahora el usuario podrá manipular la iluminación o poner en funcionamiento cualquier aparato que esté conectado a los enchufes inteligentes, con sencillos comandos de voz. Para ello, se deberá de disponer del Asistente de Google.
Gama de dispositivos inteligentes
Tp-Link SmartHome se compone de diversos dispositivos como bombillas Wi-Fi inteligentes que incorporan una programación de encendido y apagado, al que se les une los comandos de voz. Dentro de la gama de bombillas, existen diversos modelos que proporcionan diferentes funcionalidades como LB100 y LB110 que permiten regular la intensidad de la luz. Por su parte, el modelo LB120 permite jugar con el cambio de temperatura de color y la intensidad del brillo mientras que el modelo LB130 es capaz de cambiar de color en tiempo real, ofreciendo al usuario acceder a cualquier color del espectro.
Por otro lado, la compañía también ha lanzado sus enchufes HS110, que facilitan, con el Asistente de Google, manipular los diferentes aparatos que estén conectados a él, así como monitorizar, programar y configurar dichos dispositivos.