La revista Security Products ha galardonado como producto del año al sensor de captura de imágenes multiespectrales de huellas dactilares Lumidigm de la serie V400-BX de Hid Global, compañía de soluciones de identificación.
El sensor Lumidigm V400-BX es multiespectral, es decir, es capaz de detectar una multitud de huellas dactilares en diversas circunstancias como dedos húmedos o grandes, secos o dañados. Asimismo, para mejorar y garantizar la seguridad de las entidades y de las personas, Lumidigm incorpora una tecnología que identifica las huellas vivas, lo que permite detectar cuando se está produciendo un delito, como la falsificación de huellas.
«Este premio reconoce las prestaciones más importantes del sensor Lumidigm V400-BX, el cual cuenta con un excelente desempeño biométrico y es el primer sensor de huellas dactilares en obtener la certificación ISO/IEC 30107-3, que garantiza que el dispositivo rechaza las huellas dactilares falsas o robadas», comenta Michael Chaudoin, vicepresidente de gestión y comercialización de productos de la unidad de negocios de Tecnologías de Acceso Extendido de HID Global.
Más seguridad para las empresas
La compañía ha equipado a este sensor con un sistema de cifrado para garantizar la seguridad de los datos, al tiempo que se detecta y evita posibles manipulaciones del mecanismo. Con esta seguridad implementada, las empresas pueden inscribir y verificar a los usuarios que requieren autentificación para acceder a diferentes zonas de los edificios.
Por otro lado, Hid Global ha desarrollado un producto cuyo mantenimiento es mínimo, incluso cuando la supervisión del personal es remoto o en lugares donde el flujo de usuarios es alto. De esta manera, facilita a las empresas su gestión al tiempo que reduce los costes de mantenimiento.