En el próximo mes de enero, se entregará en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) los premios de la primera edición de CaixaBank Hotels & Tourism, convocados por la entidad financiera CaixaBank. Estos premios tienen como objetivo reconocer la innovación, la sostenibilidad y la responsabilidad social corporativa (RSC) de las empresas del sector hotelero del país.
La primera edición de CaixaBank Hotels & Tourism se compone de tres categorías que son la de “Mejor establecimiento hotelero” para destacar la originalidad del proyecto, el diseño innovador y el impacto en el destino; “Innovación turística” enfocada al reconocimiento de la tecnología novedosa y original que se ha aplicado en el modelo de negocio; y “Responsabilidad Social Corporativa” que destacará el respecto y la sensibilidad social del proyecto, empresa o grupo.
El objetivo de CaixaBank es reconocer e impulsar nuevas actuaciones que ayuden a fomentar la mejora y la renovación de las empresas dedicadas al turismo, mejorando así la oferta turística del país.
Fases del premio
La entidad financiera ha dividido este galardón en dos fases: regional y nacional. En la primera fase de indole regional, se seleccionará tres empresas, una por cada categoría, en cada una de las diferentes direcciones territoriales.
En la segunda y última fase, entre todas las empresas seleccionadas se escogerá a dos entidades por cada categoría que serán las ganadoras de los premios CaixaBank Hotels & Tourism.
Jurado
Para seleccionar a los ganadores, el jurado está compuesto por profesionales en el sector turístico y RSC de la entidad financiera. Las empresas que destacan entre el jurado son la Fundación Bancaria “la Caixa”, la Confederación Española de Hoteleros y Alojamientos Turísticos (CEHAT), la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas (ESADE) y así como la Federación Hotelera de Mallorca.
Para todos los establecimientos interesados en participar en este galardón, pueden inscribirse hasta el próximo 30 de noviembre en cualquiera de las 5.239 oficinas de CaixaBank y a través de los 120 centros de empresas repartidos en las comunidades autónomas.