Malta podrá disfrutar de la nueva generación de la tecnología Narrowband-IoT (NB-IoT) de la mano de Vodafone. Con esta incorporación, la isla dispondrá de una buena señal para la conectividad de los dispositivos inteligentes en todos los ámbitos, desde los hogares y oficinas hasta las ciudades y la industria.
La tecnología Narrowband-IoT es un estándar abierto basado en LTE. Su peculiaridad reside en la capacidad de trabajar en una red de baja potencia garantizando una buena cobertura así como mayor durabilidad en las baterías de los sensores.
Los dispositivos, equipados con sensores, recopilan y monitorizan diversos datos para, posteriormente, enviar esta información a un servidor a través de la red NB-IoT. El usuario tiene acceso a la información con la ayuda de paneles en aplicaciones o sitios web para gestionar y administrar los datos.
Ventajas de NB-IoT
Para la implementación de esta tecnología no se requiere una gran inversión, ya que es compatible con las infraestructuras existentes de red móvil, asimismo, dispone de la misma seguridad que el estándar LTE.
El estándar NB-IoT proporciona cobertura en zonas amplias, mejorando la cobertura de la zona de 20dB y es compatible con las comunicaciones bidireccionales. Además, consume muy poca batería por lo que los dispositivos pueden estar en funcionamiento al menos 10 años antes de cambiar la batería o recargarlos.