El pasado 8 de octubre tuvo lugar la feria Expo Real de Múnich, donde se entregaron los premios Iconic Awards 2018. La compañía ABB fue galardonada por su sensor de KNX-ABB-tacteo, elemento de control individualmente configurable, en la categoría de Arquitectura Innovadora.
El sensor de KNX capacitivo de cristal es muy sensible al contacto, incluso cuando detecta la mano a muy corta distancia. Al ser configurable permite diferentes acciones, como por ejemplo, si el usuario acerca la mano al sensor, se encenderá la luz de estado; mientras si acerca toda la palma de la mano, se activará la función preprogamada.
«Nuestro sensor es uno de los más intuitivos del mercado. Cada sensor es único y presenta un diseño extraplano que se integra a la perfección en cualquier ambiente. Nos alegra muchísimo saber que el jurado de los Iconic Awards también considera este producto lo mejor de lo mejor» comenta Oliver Iltisberger, director general de la unidad Building Products de ABB.
Configuración del usuario
Estos sensores son configurables en función de las necesidades de los usuarios, por ese motivo, el producto tienen que prepararse bajo encargo para ofrecer las prestaciones personalizadas a cada cliente.
A través del portal de configuración MyBuildings, el usuario puede seleccionar qué iconos y etiquetas necesita para el sensor KNX ABB-tacteo. Esta plataforma se basa en ABB Ability, donde los clientes pueden gestionar o controlar, de manera remota y en cualquier hora del día, los servicios y herramientas que ofrece la compañía.
Utilidades de los sensores
Los sensores KNX están enfocados a mejorar la funcionalidad de los hogares y edificios inteligentes, ya que permiten obtener un mayor control de la calefacción, la iluminación, las persianas, o cualquier otro dispositivo inteligente.
Asimismo, ABB ha desarrollado estos sensores para ofrecer una serie de servicios al sector hotelero como un control de acceso seguro, indicación de número de habitación, avisos para de no molestar, entre otras tareas típicas de un hotel.