Para garantizar la seguridad de todos sus clientes, Línea Directa Aseguradora, ha incorporado un contact center inteligente. El contact center permite a los clientes llevar a cabo diferentes gestiones de manera segura con la biometría por voz.
La aseguradora ha implementado el reconocimiento de voz en su primer Chatbot, conectado al contact center. El Chatbot es un asistente virtual que permite guiar al cliente durante todo el proceso de la tramitación o llamadas, evitando las esperas. Para este proyecto se ha utilizado tecnología basada en inteligencia artificial, que permite al usuario realizar gestiones con sencillas conversaciones a través de Internet.
La implementación de este nuevo sistema ofrecerá a la compañía agilizar el envío de documentación de las pólizas de sus clientes, enviando un mensaje de texto al terminal con el enlace al Chatbot. El sistema de biometría por voz puede utilizarse desde diferentes dispositivos, smartphone, ordenadores y tablet.
Para todos los clientes que quieran beneficiarse de este sistema, Línea Direct grabará sus voces repitiendo 3 veces su número de DNI. Una vez registrada la huella vocal, la compañía podrá identificar a los usuarios para comenzar la operación.
Activación de la huella de voz
El nuevo sistema de biometría de voz ya está operativo en varios procesos del Área de Servicios y Prestaciones. No será hasta diciembre cuando todos los contact center de la empresa esté operativo la huella vocal.
El lanzamiento forma parte del Plan de Transformación Digital de Línea Directa, que tiene como objetivo la eficacia la hiperpersonalización y la hiperflexibilidad en el servicio al cliente.
Francisco Valencia, Director de Gobierno Corporativo de Línea Directa Aseguradora, manifiesta que “ Línea Directa quiere liderar el proceso de Transformación Digital en el sector, siempre con el objetivo de impulsar la eficiencia, la agilidad y la calidad en todas las comunicaciones con el cliente”.