El módulo Universall de Geeksme permite convertir en inteligente cualquier objeto del hogar

Geeksme desarrolla un modulo para convertir cualquier objeto en inteligente.

Poder conectar cualquier dispositivo inteligente al Internet de las Cosas es uno de los objetivos que se ha marcado la empresa española Geeksme. La compañía ha desarrollado un aparato capaz de convertir los objetos cotidianos de los hogares en inteligentes.

Geeksme desarrolla un módulo para convertir cualquier objeto en inteligente.

Universall es un pequeño dispositivo que se compone de dos partes. Por un lado está el hardware que posee unas dimensiones de 2,8 cm de diámetro y un peso de 8 gramos. Incorpora una base de carga y comunicación para ofrecer nuevas funcionalidades a una silla, un colchón o una raqueta, a los cuales se pueden de manera sencilla gracias a los diferentes accesorios que dispone.

Por otro lado, nos encontramos con su software basado en un diseño modular, que permite la compatibilidad con diferentes aplicaciones móviles o con las plataformas compuesta por el front-end y back-end. Gracias a esta versatilidad, el dispositivo ofrece una gama de diferentes plantillas o modos desarrollados por la compañía, que garantiza la posibilidad de generar un uso nuevo de una manera rápida.

La funcionalidad puede variar según si se ha combinado con sensores de movimientos, medioambientales o de localización, lo que permite recibir información de la calidad del aire del entorno, la temperatura o la humedad. Las conexiones que ofrece son bastantes amplias como Wi-Fi, Bluetooth, NB-IoT, LTE-M o EGPRS, entre otras conexiones.

Presentación global

Geeksme ha presentado su nuevo producto en la feria IoT Solutions World Congress que se celebró en Barcelona del 16 al 18 de octubre. La compañía realizó demostraciones de las posibilidades que ofrece Universall. La plataforma estará disponible a finales de año.

Ángel Sánchez, co-fundador de Geeksme, afirma que este sistema “minimiza el esfuerzo y el coste, con una arquitectura única y reduce significativamente el time to market”.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil