Panasonic ha presentado una nueva gama de pantallas bajo el nombre EQ1, que poseen un diseño compacto para aprovechar todo el espacio posible y garantizar un gran área de visualización del contenido.
Esta pantalla ofrece una calidad de imagen de 4K con un brillo de 350 cd/m2. Se ha diseñado con unos bordes que miden 11,9 y 15,2 mm. Está disponible en diferentes tamaños que abarcan desde los 43 pulgadas hasta las 86 pulgadas. Además, se puede instalar tanto vertical como horizontalmente.
Las pantallas EQ1 de 75 y 86 pulgadas incorporan la tecnología In-Plane Switching, que garantiza en todo momento la precisión cromática y una alta visibilidad lateral. Esta cualidad permite que pueda instalarse en salas de reuniones, aulas, centro comerciales o salas de exposiciones.
Conectividad
Toda la gama ofrece dos conexiones HDMI compatibles con HDCP 2.2, que facilita la reproducción del contenido protegido con DRM, vídeos 4K y Full HD. Para poder realizar un control remoto de los dispositivos, se puede acoplar una montura compatible con Vesa, que integra la función HDMI-CEC.
La pantalla se complementa con el Multi-Monitoring & Control Software de Panasonic, un software que permite monitorizar y gestionar una o varias pantallas al mismo tiempo. Ofrece al usuario un control básico, además el sistema es capaz de conectar a señales alternativas en caso de interrupción de la señal de video principal y vuelve a la misma cuando se ha restablecido la conexión, gracias a la conmutación por error y conmutación por recuperación.
Todas las pantallas disponen de dos terminales HDMI compatibles con HDCP 2.2 para reproducir contenido protegido con DRM, vídeos 4K y Full HD. Al igual que todas las pantallas de esta serie, EQ1 dispone de una montura compatible con VESA e incluye una función HDMI-CEC que permite compartir el control remoto de la unidad entre varios dispositivos.