La compañía de telefonía Vodafone España se ha unido a Huawei y con Top Digital para comercializar una cerradura inteligente. Esta nueva solución, de las tres empresas, está orientada al mercado de la administración de hoteles y propiedades.
Esta cerradura inteligente se basada en la conectividad NB-IoT, permitiendo garantizar la funcionalidad del dispositivo en cualquier lugar, incluso si existe una cobertura débil. La tecnología NB-IoT permite eliminar la necesidad de utilizar Wi-Fi o Bluetooth al tiempo que se mejora la conectividad, se reduce el gasto de energía y se aumenta la seguridad de las instalaciones. Está diseñado para instalarse tanto en edificios como en sótanos.
Para aplicar la conectividad NB-IoT, Huawei y Vodafone han trabajado para habilitar la solución E2E con la plataforma Huawei OceanConnect IoT, que ofrece un soporte técnico que garantiza la seguridad y la calidad de la solución.
Daniel Barallat, country manager de IOT en Vodafone, manifiesta que «las soluciones, como ésta de cerradura inteligente, ponen de manifiesto las múltiples aplicaciones que ofrece nuestra red NB-IoT. Esta tecnología abre un nuevo mundo de posibilidades a proyectos IoT como éste y permite llevar al mercado soluciones innovadoras que aportan eficiencia y seguridad a los clientes”.
Funcionalidad para los usuarios
Las compañías quieren ofrecer a los consumidores una solución segura y fácil de usar en sus hogares, oficinas u hoteles. Los usuarios podrán, a través una aplicación móvil instalada en cualquier smatphone o tablet, abrir o bloquear la cerradura. Mientras, las cadenas hoteleras o administradores de propietarios dispondrán de un portal corporativo online, desde donde podrán gestionar todas las llaves digitales.