El reconocimiento facial aplicado a la seguridad se está extendiendo cada vez más en los aeropuertos. En esta ocasión, el aeropuerto londinense Heathrow ha anunciado la implantación a gran escala de servicios de biometría en sus instalaciones a partir del verano de 2019.
Durante el 2018, los pasajeros del aeropuerto han podido utilizar y probar los sistemas de reconocimiento facial en diferentes etapas de su viaje, como por ejemplo a la entrada de Reino Unido en la frontera con las puertas eléctricas biométricas. Asimismo, en los viajes dentro del país inglés, se ha puesto en funcionamiento esta tecnología con resultados favorables para comenzar a ampliar su uso.
Con un presupuesto de 50 millones de libras, a partir del del verano de 2019, el aeropuerto incorporará este sistema de seguridad a gran escala, que abarcará cada una de las etapas del viaje de los pasajeros, incluidos los que embarquen en un vuelo internacional.
“Con esta tecnología podremos ofrecer a los pasajeros opciones sobre cómo viajan a través de nuestro aeropuerto, con colegas disponibles para guiar a los pasajeros que lo requieran. La tecnología biométrica ha sido bien recibida por nuestros pasajeros hasta ahora y esperamos trabajar con nuestros colegas y la comunidad aérea como parte de nuestra transformación en curso en Heathrow, con un enfoque en mejorar la experiencia de los pasajeros», comenta Jonathan Coen, director de Relaciones con el Cliente y Servicio de Heathrow.
Mejoras en los servicios
El aeropuerto londinense quiere mejorar sus servicios, de tal manera que se prevé obtener una reducción del tiempo de espera, agilizará los procesos de identificación de los viajeros y se podrá personalizar los servicios de los usuarios, en especial, a aquellos que requieran una asistencia adicional.
Asimismo, se quiere conseguir que los usuarios se muevan libremente por el aeropuerto sin verse afectados por los numerosos controles, al tiempo que se reduce el uso del papel.
Heathrow se convertirá en el primer aeropuerto de Reino Unido en implementar tecnología de biometría facial.