Synology ha lanzado al mercado su nuevo router mesh MR2200ac. Este router se puede ampliar su potencia a través de las unidades adicionales para configurar una red de malla y garantizar la señal de Internet en todas las partes de los edificios u hogares.
El MR2200ac incorpora la tecnología del chip Qualcomm IP4019 de cuatro núcleos y es compatible con el acceso protegido WPA3. Se ha diseñado para proporcionar una señal wireless tri-banda que elimina las diferentes zonas muertas de la estancia, al tiempo que ofrece una velocidad de Internet de banda ancha, independientemente de la distancia en la que se encuentre el dispositivo del router.
Toda la red se administra a través del sistema operativo Synology Router Manager (SRM), con una interfaz intuitiva para todos los usuarios de los hogares y dispone de una configuración automática con cualquier dispositivo.
Proporciona un único panel de control donde el usuario puede controlar todos los puntos de la conexión Wi-Fi que exista en su red, así como dispositivos inalámbricos, generando un mapa con todas las redes interconectadas a la señal. También permite gestionar las Wi-Fi invitadas con diferentes opciones avanzadas. Incluye un control parental para estipular cuándo y por cuántas horas los niños pueden tener conexión a Internet, y los usuarios pueden activar los filtros SafeSearch para gestionar el contenido que ofrece la web.
Conectividad
La tecnología mesh del MR2200ac selecciona la mejor ruta que existe entre el router y los dispositivos conectados, ya sea a través de la señal de 2.4GHz, 5 GHz o Ethernet, para ofrecer una conexión constante. Por otro lado, soporta los estándares 802.11k, v y r permitiendo la movilidad de un lugar a otro de manera fluida.
Para garantizar la seguridad de la red, el estándar WPA3 ofrece máxima seguridad contra espionaje y otros ataques cibernéticos. El MR2200ac proporciona una gama de opciones de seguridad como WPA3-Personal, WPA3-Enterprise y Enhanced Open.
Junto con el estándar WPA3, incorpora herramientas DNS e IP que bloquean los accesos a destinos maliciosos en tiempo real.