La Región de Murcia implementa tecnología inteligente en sus oficinas de turismo para ofrecer un servicio de información más amplio a los turistas que visiten la Comunidad Autónoma. Con este proyecto, las oficinas estarán abiertas las 24 horas del día a través de medios online y e-commerce.
Hasta finales de este año no estará activo el catálogo Big Data, que ayudará a las entidades a conocer en tiempo real las preferencias y las necesidades de los visitantes. Con la información recopilada, se podrá generar nuevos modelos predicitivos para facilitar la creación de productos personalizados, e incluso, localizar nuevos nichos de mercados.
“Se trata de dar un paso más en el proceso de digitalización del turismo de la región, y facilitar la vida del usuario, satisfaciendo las necesidades de los turistas, que demandan cada vez más una información más accesible digitalmente”, señala Miriam Guardiol, consejera de Turismo y Cultura.
Novedades en Digital Tourist
La Región de Murcia estuvo presente en el congreso Digital Tourist, que se celebró en Benidorm el pasado 16 de octubre. En este evento, Murcia pudo mostrar sus últimos avances como destino turístico inteligente. Asimismo, tuvo la oportunidad de presentar la aplicación móvil ‘Costa Cálida’, para ayudar a los turistas a obtener información actualizada, y en tiempo real, sobre los destinos, alojamientos y empresas de la zona. Los usuarios podrán realizar sus reservas tanto en los alojamientos o en las diferentes actividades complementarias.
Durante siete años, el Instituto de Turismo ha configurado y desarrollado esta aplicación con ayuda de las plataformas de comercialización Hermes y la plataforma de Destino Inteligente, NEXO, y junto a la incorporación de los contenidos generados por los municipios, sector y Administración.