AirTies, proveedor de soluciones Wi-Fi Mesh, ha anunciado el desarrollo de una solución Wi-Fi para las plataformas de Software RDK. El objetivo de la compañía es mejorar la conectividad wireless para los diferentes aparatos tales como teléfonos y dispositivos domésticos inteligentes u ordenadores, entre otros.
Este es un software RDK proporciona un método común que permite administrar diversas funciones de banda ancha en las puertas de enlace, como en las interfaces de las redes domésticas, en los enrutamientos, así como en la gestión de dispositivos o telemetría.
Air Ties ha diseñado una solución para mejorar la conectividad, ya que el software, de manera automática, escoge el mejor canal y la mejor banda ancha disponible para los diferentes dispositivos que interactúan en el hogar para garantizar la constante conexión. Las bandas en las que opera el software son 2.4Ghz y 5GHZ.
Wi-Fi basada en la nueve
Por otro lado, los administradores tienen un acceso completo a la red desde el administrador remoto de la compañía. Este administrador está basado en la nube y proporciona un software de optimización Wi-Fi que ofrece datos de rendimiento y de análisis en tiempo real, así como un histórico y un análisis de la información recopilada.
«Los operadores quieren una mayor estandarización y transparencia, y RDK proporciona un núcleo funcionalidad técnica para que sea más fácil. Con esta próxima integración, los operadores que utilizan RDK podrán implementar fácilmente el software de Wi-Fi mesh administrada de AirTies en su CPE de banda ancha, y será implementado», comenta Philippe Alcaras, CEO de AirTies.
La compañía tiene como objetivo que está solución esté operativa para el año 2019.