Guardian Glass ofrece a los consumidores una nueva solución de persianas inteligentes. Hasta el momento se trata de una instalación piloto para desarrollar la incorporación de esta tecnología en el proceso de la construcción en Europa y cuya ejecución se prevé que sea a finales de 2019.
Las persianas inteligentes serán aptas tanto para ventanas como puertas de los edificios residenciales domotizadas. En la primera versión serán completamente opacas, aunque la compañía ya ha anunciado que en las próximas versiones aumentará el catálogo con persianas que incorporan un controlador de grado de deslumbramiento y de privacidad que el usuario desee.
El usuario puede controlar las persianas a través del control manual, remoto o por medio de aplicaciones para el smartphone o tablet. Asimismo, se puede establecer un cierre de las personas en función de los cambios de luz o por las condiciones de temperatura que existan en el exterior.
«Nuestra solución de persiana dinámica permite a los usuarios controlar el vidrio, que se convierte en algo más que una barrera entre los usuarios y su entorno exterior. En lugar de eso, les proporciona prestaciones de control solar y de deslumbramiento con tan solo pulsar un botón o por medio de una app. Nuestra solución puede también crear nuevas oportunidades para los fabricantes e instaladores de vidrio en el futuro, ya que podrán participar en una nueva e innovadora solución de sombreado que añade valor a su propia gama de productos”, explica Sheldon Davis, vicepresidente de Ciencia, Tecnología e Innovación de Guardian Glass.
Persianas sin mecanismos
Esta solución es adaptable a cualquier tipo de ventana y posee unas unidades de vidrio aislante dobles o triples. Su estructura no posee partes mecánicas pero tiene una rápida respuesta al sombreado que se obtiene al pasar una pequeña corriente de aire que genera una atracción electrostática entre el laminado interior y la superficie del vidrio.
Su consumo es muy bajo por lo que no se necesita alimentación a la red eléctrica sino que con solo un sistema de pilas es suficiente. La compañía está desarrollando una carga a través de placas solares para hacer más eficiente la recarga.
Davis, añade: «esta nueva solución de sombreado es económica en comparación con otras soluciones de persianas, tiene requisitos de consumo de energía muy bajos y proporciona una muy baja ganancia de calor solar hacía en el interior. Vemos un enorme potencial para esta solución, en primer lugar, en ventanas y puertas en residencial, vidrios de privacidad para baños y dormitorios, lucernarios y puertas de entrada, pero también eventualmente en aplicaciones comerciales. Lo que es de todos modos importante es que la solución permitirá a nuestros clientes cumplir incluso con todas las principales regulaciones y con los códigos de energía para aplicaciones de acristalamiento.”