El aeropuerto Brussels South Charleroi (BSCA) se ha unido con Telenet para crear un aeropuerto 3.0. El objetivo es crear unas instalaciones inteligentes que mejoren la experiencia del pasajero y obtener diversos datos para seguir aplicando servicios adicionales.
25.000 pasajeros al día transitan el Brussels South Charleroi Airport, convirtiéndose en una razón para conocer más a fondo los movimientos del público que se mueve por las instalaciones. La unión entre BCSA y Telenet tendrá una duración de cinco años que permitirá generar un ecosistema basado en IoT. Ambas compañías han desarrollado conjuntamente una solución de análisis y mapeo del flujo de los visitantes para recopilar información que comprender, gestionar y comercializar los servicios que ofrece el aeropuerto.
Telenet ha optado para extender sus soluciones IoT en la plataforma de Microsoft, para fomentar entre las empresas de nueva creación y ya existentes o universidades a experimentar y desarrollar nuevos servicios y aplicaciones dentro del aeropuerto.
Aparcamientos inteligentes
Dentro de estás mejoras inteligentes, el aeropuerto y Telenet planean mejorar las instalaciones del aparcamiento a través del uso de una aplicación para reservar y pagar un espacio de estacionamiento. Asimismo, las cámaras inteligentes instaladas reconocerán la matrícula del vehículo cuando entra al aparcamientos, al tiempo que los sensores conectados en red NB-IoT de Telenet indicará las plazas que quedan libres. Se prevé que en verano de 2019 se generen unos 500 plazas disponibles con este sistema.
Por otro lado, Telenet mejorará la red Wi-Fi aumentando su señal y proporcionara a BSCA los datos de la ubicación de sus visitantes, para analizar su comportamiento y ofrecer servicios personalizados a sus pasajeros o ayudarles a lo largo de su viaje. Telenet quiere tener listos el primer conjunto de datos a lo largo del 2019.