La Comunidad de Madrid quiere mejorar la sostenibilidad y el ahorro energético a través de dos planes que afectan a las instalaciones eléctricas y a los ascensores. La comunidad ha anunciado el aumento del plazo del Plan Renove de Instalaciones Eléctricas Comunes en Edificios de Viviendas de la Comunidad de Madrid y el Plan Renove de los ascensores.
Para aquellos edificios en los que se estén planteando cambiar las instalaciones eléctricas o renovar o cambiar sus ascensores, pueden favorecerse de las ayudas destinadas por la Comunidad de Madrid, cuyos fondos ascienden a 549.471 euros para el Plan Plan Renove de los ascensores y 377.821 euros para el Plan Renove de Instalaciones Eléctricas Comunes en Edificios de Viviendas de la Comunidad de Madrid.
En un principio las ayudas finalizaban el 31 de diciembre de 2018, pero el gobierno regional ha prorrogado el plazo hasta el 31 de diciembre de 2019 para la obtención de estas dos ayudas, de tal manera se podrán beneficiar más comunidades de vecinos y empresas.
Pasos para adquirir las ayudas
De esta manera, todas las actuaciones realizadas, en relación con los dos planes, que se encuentren comprendidas entre el 20 de enero de 2018 y el 31 de diciembre de 2019, serán beneficiarias de las ayudas. Para ello, las administraciones de los edificios deberán presentar los presupuestos, facturas, justificantes bancarios de pago que se encuentre en este rango de fechas, siempre que sigan existiendo fondos disponibles.
Los interesados tendrán que asegurarse que las empresas que realizan la modernización de las instalaciones están adheridos en el registro de la Comunidad, concretamente en la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid.