Huawei lanza la nueva versión de su plataforma en la nube para los dispositivos IoT

La plataforma IoT Cloud Service 2.0 de Huawei ofrece mejoras y se centra más en la Inteligencia Artificial.

Los datos ofrecidos por el informe Global Industry Vision (GIV) 2025 publicado por Huawei, estima que para el 2025 se habrán alcanzado los 100 mil millones de dispositivos conectados a IoT.  Por ello, la compañía ha anunciado el lanzamiento de su solución IoT Cloud Service 2.0 con el objetivo de mejorar y garantizar las conexiones de los dispositivos.

La plataforma IoT Cloud Service 2.0 de Huawei ofrece mejoras y se centra más en la Inteligencia Artificial.

Huawei considera que los requisitos claves para mejorar las infraestructuras de IoT consiste en la expansión de las conexiones, mejorar los servicios en la nube, así como renovar las capacidades de las inteligencia artificial para mejorar la monitorización de las aplicaciones IoT. Con IoT Cloud Service 2.0 la compañía quiere que los dispositivos conectados dispongan un soporte para el despliegue más rápido de los servicios.  Al mismo tiempo, Huawei pretende que dichas conexiones sean a su vez seguras y fiables para garantizar la privacidad de los datos aportados por dicha tecnología.

Mejoras en IoT Cloud Service

En 2017 se lanzó la primera versión de IoT Cloud Service 1.0. En esta nueva versión se han desarrollado tres aspectos; se ha mejorado los servicios IoT Hub para la administración de los dispositivos, facilitando una conexión más simple, más segura y más rentable.

Asimismo, el lanzamiento de OceanConnect, que se compone de OceanConnect IoT Platform y OceanConnect Edge, permite a la mejora de la innovación de productos, la visualización y el comercio de herramientas integradas con el desarrollo e implementación. Por último, proporciona servicios de nubes preintegrados como Smart City o Smart Campus, entre otros para un desarrollo de la industria más flexible y rápida.

Integración de la plataforma

Actualmente, Huawei ha alcanzado los 200 millones de conexiones en todo el mundo a su plataforma de IoT, de los cuales alrededor de unos 90 millones corresponden a dispositivos de IoT que están conectados a la nube de navegación electrónica de China Telecom. Mientras que 1 millón de accesos de todo el mundo pertenecen a los dispositivos de infraestructuras de Smart City.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil