Para mejorar la conectividad inalámbrica de las oficinas, D-Link lanza al mercado su solución de punto de acceso DAP-2680 WiFi AC1750 Wave2 PoE. Este dispositivo tiene un tamaño compacto, que gracias a la alimentación por cable PoE permite una reducción del consumo energético y mayor flexibilidad para instalarlo en cualquier parte de la oficina.
Este punto de acceso Wi-Fi se ha mejorado el flujo de datos a múltiples usuarios simultáneos con Multi-user Mimo, el balanceo de carga en las bandas 2.4GHz y 5GHz para aumentar la calidad de la conexión a través de BandSteering y, junto con BeamForming, se garantiza el aumento de red inalámbrica dirigiendo la señal directamente a cada dispositivo.
AC1750 Wave2 posee una velocidad combinada de 1750 Mbps, de los cuales 450 Mbps (256-QAM) pertenecen a la banda de 2.4 GHz mientras que la banda de 5 GHz tiene una velocidad de 1300 Mbps. Asimismo, los administradores de red podrán gestionar de manera centralizada la configuración de varios puntos de acceso con Cluster de hasta 32 puntos de acceso a través de AP Array, mientras que con el software gratuito Central WiFi Manager (CWM-100) de D-Link se facilita la gestión de hasta 1000 puntos de acceso desde una única ubicación. Por otro lado, este dispositivo ofrece la configuración del acceso a través de métodos tradicionales como Web (HTTP), Secure Socket Layer (SSL), Secure Shell (SSH) y Telnet.
Otras mejoras
Los administradores de red podrán configurar antenas internas 3×3 de doble banda(2.4/5GHz), así como múltiples modos operativos que permiten su uso como puntos de acceso bridge (WDS), combinación WDS con punto de acceso o cliente inalámbrico. Por su parte, los usuarios necesitarán una autentificación para acceder a la red Wi-Fi para poder controlar el ancho de banda. Además, este punto de acceso prioriza el tráfico multimedia con las funciones Wi-Fi Multimedia y QoS Empresarial y se puede adquirir en kit de 3 o 5 unidades.
En cuanto a la cuestión de seguridad, incluye un filtrado de direcciones MAC, segmentación LAN inalámbrica, detección de puntos de acceso fraudulentos y difusión basada en horarios, para una protección máxima de la red de la empresa.