Con motivo del 60 cumpleaños de la construcción del estadio Ramón Sánchez-Pizjuan, el club deportivo del Sevilla FC ha remodelado su museo. Para está ocasión, el club ha contado con la participación de las empresa especializada en cartelería digital y sistemas multimedia, Ikusled.
El objetivo principal de esta remodelación era crear un espacio más interactivo, para mostrar a todos los visitantes la historia completa del club de fútbol del Sevilla FC. A lo largo del museo, Ikusled ha instalado 10 pantallas Led, de las cuales nueve de ellas son táctiles para permitir que el usuario pueda interactuar con la información.
Como presentación del museo, la compañía ha incorporado una pantalla gigante P3mm con una dimensión de 3×2 metros, que posee una luminosidad de 1.200 cd/m2. Asimismo, tiene un ángulo de visión para que todos los espectadores puedan ver el contenido desde cualquier zona sin perder calidad en la imagen. Por otro lado, incorpora la tecnología SMD, que son Led encapsulados que garantizan una mayor resolución y una gran nitidez de la imagen en distancias cortas, lo que le hace ideal para las instalaciones en lugares de interior.
Interactividad en el museo
Además, Ikusled ha incorporado siete monitores Led táctiles de Philips de un tamaño de 55 pulgadas y, junto a ellas, dos unidades Open Frame Touch Screen de 21,5” pulgadas. Con está implantación se ha buscado que todas las pantallas ofrezcan la mayor calidad de imagen con el mayor ahorro de energía posible.
Pensando en el número de visitante que van a disfrutar del museo, las pantallas Led están fabricadas con una cabina con protección antivandálica para evitar cualquier tipo de daño que puedan sufrir con el constante uso.