Para mejorar el funcionamiento de los sistemas inteligentes de los hogares, oficinas u otro tipo de edificaciones, Optex ha lanzado al mercado un sensor de movimiento para que detecte a las personas y evitar que otros objetos puedan activar los dispositivos.
La compañía ha ampliado su gama de sensores con los modelos RCX-DT (cableado) y RCX-RDT (inalámbrico). Estos dispositivos utilizan la tecnología PIR, que se caracteriza por la unión de la tecnología de inflarrojos pasivos y microondas. Cada uno de ellas ofrecen una funcionalidad concreta que mejoran la efectividad de los sensores. Los inflarrojos (PIR) se ocupa de detectan el movimiento de las diferentes estancias, al tiempo que controla la diferencia de temperatura, ideal para controlar los sistemas de aire acondicionado o calefacción.
Por su parte, las microondas detecta los objetos en movimiento y ofrece mayor información al sistema PIR. Optex ha conseguido crear un equilibro en ambas tecnologías para cubrir las deficiencias que tienen ambas y proporcionar un producto eficiente, de tal manera, que si el usuario tiene una mascota en el domicilio, estos sensores no activan los dispositivos inteligentes a los que están conectados.
Además, la compañía a diseñado estos aparatos para tener un rango de detección de 12 metros x 12 metros, lo que supone un ángulo de actuación de 85 grados y 78 zonas de actuación. Los sensores de movimiento RCX-DT y RCX-RDT están enfocados a los hogares inteligentes.
Sensores para todos los espacios
Optex ha pensado en otro tipos de edificios, con características y necesidades diferentes. Por esta razón, hay que destacar los sensores FMX-DT que tiene una actuación de 78 zonas y con un alcance de 15 metros x 15 metros en unos 85 grados. Este modelo está diseñado para aplicaciones comerciales ligeras.
Además, para los comercios que requieran más funcionalidad, pueden optar por CDX-DT, que a diferencia de los anteriores, es capaz de actuar en 82 zonas PIR, en un radio de acción de 85 grados y hasta una distancia de 15 metros x 15 metros.