NanoLock Security junto a Winbond presentarán su primera solución para proteger y administrar los dispositivos IoT con ayuda de las soluciones en la nube. La presentación tendrá lugar del 13 al 16 de noviembre en electronica 2018, que se celebrará en Messe, Munich.
La plataforma tiene como objetivo evitar que los aparatos tengan problemas de ciberseguridad. Para ello, la solución de seguridad de NanoLock Security y Winbond protege al dispositivo IoT desde la información que posee la memoria flash hasta los datos que se guardan en la nube. Los aparatos inteligentes incorporarían un chip de memoria flash de NanoLock que actuaría de manera inmediata en el momento de detectar un ciberataque y bloqueandolo.
“A medida que los dispositivos IoT se conectan más, la amenaza cibernética también aumenta. El almacenamiento seguro de datos es indispensable para proteger la integridad y confidencialidad de la información para prevenir las amenazas cibernéticas «, explica Hung-Wei Chen, director de marketing de Winbond.
Mejoras en el firmware
A través de la plataforma FOTALock (Firmware Over the Air), el usuario puede gestionar desde la nube todos los dispositivos y realizar actualizaciones del firmware durante toda la vida útil del aparato inteligente. Asimismo, ayudará a mejorar la potencia del procesador ofreciendo un ahorro en el consumo de energía.
Actualmente, la plataforma de administración y seguridad IoT de la solución de NanoLock y Winbond está siendo probada con diferentes clientes.