Adana Integrated Health Campus implementa el sistema de seguridad BIS de Bosch Security

Adana Integrated Health Campus es un complejo hospitalario que ha instalado un sistema de seguridad de Bosch.

Adana Integrated Health Campus es un complejo hospitalario de 318.000 metros cuadrados ubicado en Adana, Turquía. Para garantizar la seguridad de todo el complejo, fue necesario la instalación de cámaras y sistemas de seguridad. Para ello, se instaló la tecnología de Bosch.

Adana Integrated Health Campus es un complejo hospitalario que se compone de tres clínicas especializadas y está ubicado en Adana, Turquía.

Adana Integrated Health Campus se compone de varios hospitales especializados: Oncología, Cardiología y Cardiovascular, Maternidad y Pediatría y el hospital general. Entre todos los hospitales cuenta con una capacidad total de 1.550 camas. Ante este volumen de pacientes, parientes y trabajadores se hizo necesario la elección de una solución de seguridad y protección que permitiera cubrir cuatro áreas: vigilancia de vídeo, control de accesos, detección de incendios además de megafonía y evacuación por voz. Todos ellas se controlan desde una única plataforma para garantizar un control total de todo el centro hospitalario.

Uno de los requisitos de centro hospitalario era que se pudiera controlar todas las medidas de seguridad desde una sola plataforma única para facilitar la gestión de la seguridad. Bosch optó por instalar su solución Building Integration System (BIS), capaz de integrar diferentes sistemas a través de diferentes interfaces. Dentro de esta unificación, se encuentra el sistema de videovigilancia basada en IP, compuesta por 2.000 cámaras de vigilancia distribuidas por todo el edificio, tanto en exteriores como en interiores.

Todo el complejo hospitalario tiene una capacidad total de 1.550 camas.

La compañía eligió de tres tipos de cámaras para cubrir las diferentes necesidades: Flexidome, Dinion IP Starlight y Autodome IP starlight. Las tres series tienen capacidad de grabación en condiciones de baja iluminación, e integran Intelligent Video Analítics que activa las alertas relevantes y recupera la información de forma rápida. Asimismo, el equipo de seguridad del hospital puede gestionar todas las cámaras a través de una única sala de control.

Sistema de megafonía

Para asegurar un desalojo de las instalaciones efectivo, Bosch instaló su sistema de megafonía y emergencias Praesideo. Este sistema controla a la vez los 45.000 puntos de detección, los 30.000 detectores de incendio, los 10.000 altavoces y pulsadores de alarmas de incendios repartidos por todo el hospital. Los administradores tendrán un control exhaustivo a través de la pantalla táctil y su interfaz abierta.

Praesideo de Bosch garantiza el funcionamiento constante a través de IP en caso de que la conexión por fibra óptica se estropee.

Praesideo dispone de hasta 28 canales de audio digital, con direccionamiento de audio ambiental y, es capaz, de recupera de manera automática la conexión de audio. Esta recuperación del audio se lleva a cabo por la conexión IP, que actúa cuando la fibra óptica se ha visto por alguna circunstancia.

Código Rosa

La tecnología más novedosa que dispone Adana Integrated Health Campus es su sistema de seguridad a través de las etiquetas RFID, que se aplica en el hospital de Maternidad y Pedriatría. El sistema de seguridad, denominado código rosa, se activa en el hospital para avisar al personal que existe un intento de secuestro de un bebé. A los menores se les pone en la muñeca una etiqueta RFID para detectar cuando una persona se lleva al bebé a una zona no autorizada o se le quita la etiqueta. En ese momento, la etiqueta RFID envía una señal de aviso a su receptor que activa una alarma, la cual la recibe el sistema BIS y el administrador de seguridad bloquea de manera inmediata todas las salidas de la planta para mantener al bebé dentro del área acotada.

El código rosa es un código de emergencia de intento de robo de bebés.

El mensaje que gestiona BIS es anunciado de manera automática por megafonía para avisar al personal del hospital del intento de robo de un bebé. Al mismo tiempo, las cámaras de seguridad graban la zona para mayor control.

Sobre Adana Integrated Health Campus

Adana Integrated Health Campus se terminó en 2017. El gobierno de Turquía desarrollo este proyecto para dar atención médica a las provincias de Adana, Hatay y Osmaniye. Este complejo hospitalario se conforma por tres clínicas especializadas en las ramas de: Oncología, Cardiología y Cardiovascular, Maternidad y Pediatría.

En sus 318.000 metros cuadrados de superficie, este complejo posee las especialidades de Oncología, Cardiología y Cardiovascular, Maternidad y Pediatría.

El hospital tiene una capacidad total de 1.550 camas que se dividen en 367 camas para la clínica de Cardiología y Cardiovascular, 349 camas para Maternidad y pediatría y 584 camas para el hospital general.

Con la instalación de la seguridad integrada, permite tener un sistema de seguridad que requiere un bajo mantenimiento y con una tasa de fallos reducida.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil