Tanto para uso doméstico como para las empresas que requieren un alto rendimiento de Internet, TP-Link ha lanzado al mercado su nuevo router Mu-Mimo Gibabit para garantizar una red fiable, al tiempo que una conexión rápida.
El router Archer C6 utiliza el estándar Wi-Fi 802.11ac y ofrece al usuario trabajar en dos bandas de manera simultánea, en la banda de 2,4GHz a 300Mbps y en la banda de 5GHz a 867Mbps, lo que ofrece una velocidad combinada de 1200Mpbs. Este tipo de conexión proporciona una máxima velocidad en todos los dispositivos que están conectados al mismo tiempo.
Por otro lado, la compañía ha equipado a su nuevo router de un potente procesador, para agilizar las conexiones, y de su tecnología Mu-Mimo, que ayuda a que la red no se congestione al tiempo que elimina cualquier tipo de latencia en la transmisión.
Otras características
Tp-Link ha equipado a Archer C6 de cuatro antenas externas para amplificar la señal wireless, que proporciona al usuario una señal de potencia buena, independientemente, de lo lejos que se encuentre el dispositivo del router; y una antena interna. También, incorpora un punto de acceso para conectar otro aparato wireless y pueda compartir la red cableada.
Además, el administrador de la red puede gestionar, controlar y configurar el router desde la aplicación TP-Link Tether. Esta aplicación se puede instalar en cualquier dispositivo smartphone o tablet y es compatible con los sistemas operativos Android e iOS.