Zebra Technologies Corporation ha dado a conocer los resultados de su segundo Índice anual de Empresa Inteligente. Este índice es una encuesta realizada a 918 empresas de negocio IT de nueve países incluidos EE.UU, Gran Bretaña, Francia, Alemania, México, Brasil, China, India y Japón; para conocer en qué estado se encuentran las compañías para convertirse en una empresa inteligente.
Respecto del año pasado, en los resultados de este informe se ha visto reflejado que las empresas que son inteligentes han aumentado hasta el 10 por ciento en 2018, lo que supone 75 puntos más que en el Índice general. Tras el análisis se puede ver una tendencia de carácter anual de crecimiento en la inversión de Internet de las Cosas, al tiempo que las empresas tienen menos resistencia a la adopción de las nuevas tecnologías y reconocen que las soluciones de IoT es una herramienta fundamental para mejorar el crecimiento de las organizaciones.
«A medida que las nuevas tecnologías continúan transformando la primera línea de negocios, los datos en tiempo real ofrecen a los trabajadores la información correcta para optimizar las acciones y los resultados», analiza Tom Bianculli, Director de Tecnología de Zebra Technologies.
Más inversión en IoT
El Índice anual de Empresa Inteligente refleja que el gasto anual promedio en IoT ha aumentado un 4 por ciento año tras año. Pero las empresas encuestadas (86%) estiman que la cantidad de inversión sea entre un 11 y 20 por ciento, en 1 o 2 años. Por otro lado, la resistencia por modernizar sus empresas se ve reducida del 75 por ciento en 2017 al 64 por ciento en 2018, como consecuencia de la presión de los empleados que se vuelven más receptivos a las nuevas tecnologías.
En cuanto al análisis de datos y organización, dos tercios de los encuestados han establecido un plan de desarrollo, destacando los elementos relacionados con el análisis en tiempo real (66%) y la seguridad (63%). Si nos centramos en la seguridad, el 18 por ciento reveló que constantemente monitorean, de manera rutinaria, su seguridad IoT para garantizar la privacidad e integridad de sus empleados y de la propia compañía.
La falta de conocimientos en la materia obliga a las empresas a buscar ayuda de terceros, por eso, el 40 por ciento de los encuestados reconocen que utilizan un socio estratégico para administrar toda la solución de IoT, en comparación con el 21 por ciento de 2017.