Energy Sistem ha lanzado una nueva gama de altavoces inteligentes que pueden controlarse a través de comandos de voz. Para esta gama, la compañía ha dotado a los altavoces de diferentes tecnologías para ofrecer más versatilidad.
Los modelos que ha lanzado Energy Sistem se compone de dos altavoces: Energy Smart Speaker 3 Talk, Energy Smart Speaker 5 Home, y de una torre de sonido: Energy Smart Speaker 7 Tower, todos ellos compatibles con el asistente de voz Amazon Alexa.
El usuario podrá, no solo reproducir música desde las plataformas Spotify, Airplay o Internet Radio, sino que además podrá gestionar diferentes parámetros como controlar el audio, la iluminación de la sala, escuchar el parte meteorológico, gracias a la conectividad con otros dispositivos como smartphone, tablet, smart TV u otros aparatos inteligentes.
“Alexa ofrece muchas posibilidades tanto para los desarrolladores como para los usuarios. Estamos convencidos de que estos tres nuevos dispositivos, con la integración de Alexa, ayudarán a hacer la vida más fácil a nuestros clientes más exigentes, aquellos que piden más funcionalidades a sus altavoces. Ahora, todo lo que tienen que hacer es usar su voz”, comenta Javier Álvarez, Coordinador Product Manager de audio en Energy Sistem.
Energy Smart Speaker
El altavoz Smart Speaker 3 Talk incorpora a Alexa pero permite otro tipo de conexiones a través de Wi-Fi, para crear un sistema multiroom, por Bluetooth 4.1 y lleva integrado una salida de jack de 3,5 mm. Para la gestión de comandos de voz, Smart Speaker 3 Talk añade el sistema fas-field para el reconocimiento de voz y dos micrófonos omnidireccionales. Por su parte, el Smart Speaker 5 Home integra las mismas opciones de conectividad que el anterior pero su altavoz inteligente es de 16W de potencia.
La torre de audio Smart Speaker 7 Tower posee Alexa Amazon y Bluetooth, con una potencia de 40W. Para mejorar el reconocimiento de voz utiliza el sistema near-field y puede controlarse, también, con su mando a distancia.